Bové Montero crece un 9,4% y entra en Valencia
19 enero, 2010
El diario «Expansión» ha publicado un artíulo sobre nuestro socio Bové Montero.
Publicado en “Expansión” el día 15/01/2010:
M. S. Madrid
La firma de servicios profesionales Bové Montero y Asociados ha concluido su año fiscal 2008-2009 (finalizado el pasado 31 de julio) con una facturación de 5,2 millones de euros y un incremento del 9,4 en comparación con la cifra obtenida en el ejercicio anterior.
José María Bové, socio de Bové Montero y Asociados, afirma que “aunque la actividad de auditoría es la que aporta más facturación, el ámbito de consultoría contable ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento cifrándose en un 15%”. Bové justifica este incremento en “la realización de determinadas operaciones de compraventa de sociedades y valoraciones que han impulsado al alza nuestra cifra de negocio, aunque con unos márgenes más reducidos que en el ejercicio anterior”.
Otro de los aspectos que también ha contribuido a la buena marcha del área de consultoría contable de la firma ha sido la entrada en vigor el pasado 19 de febrero del Real Decreto 1793/2008 que desarrolla la Ley de 2006 de Medidas para la prevención del Fraude Fiscal, que obliga a las empresas a valorar a mercado las operaciones vinculadas y a mantener determinada documentación a disposición de la Agencia Tributaria que justifique que los precios aplicados dentro de un grupo de empresas, multinacional o nacional, son precios de libre concurrencia.
Bové califica de “ejercicio positivo” el año fiscal 2008-2009 y argumenta que “la buena evolución se debe a que hemos trabajado con sectores empresariales a los que la crisis económica no ha golpeado de lleno”. Desde un punto de vista coyuntural, han reforzado los servicios enfocados a la reestructuración y al control de costes, así como el asesoramiento sobre nuevos mercados y nuevas fórmulas de negocio que permitan a las empresas afrontar la adversa situación económica.
Además, la firma fue galardonada el pasado junio como la pequeña empresa más competitiva en los Premios Pymes 2009 que otorga anualmente la patronal Pimec.
‘El ámbito que más crece es la consultoría contable con un 15%’
Bové Montero y Asociados cuenta con una gran experiencia en asistir a empresas extranjeras que consideran el mercado español como una oportunidad de negocio para su expansión internacional.
Por último, Bové Montero y asociados acaba de cerrar un acuerdo con la firma de abogados Cervera y Ripoll de Valencia para abrir una oficina de servicios de auditoría y asesoramiento fiscal y contable en la capital del Turia. José María Bové cree que “la zona del Levante español es estratégica a nivel peninsular europeo y cuenta con un elevado potencial de crecimiento en los próximos años”. La de Valencia es la cuarta oficina de Bové Montero y Asociados, que se une a las de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. La firma cuenta con una plantilla de 68 profesionales.
Para mayor información: www.bovemontero.com