Charla de Mónica Andrés, Vicepresidenta de Yara Europa
12 septiembre, 2024
Ayer tuvo lugar la charla/almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Hispano-Noruega para sus socios y donde tuvimos el privilegio de contar como ponente con Mónica Andrés, Vicepresidenta Ejecutiva de Yara Europa, que disertó sobre «Nurturing a greener future by decarbonizing fertilizers and food».
La Presidenta de la Cámara, Carmen Sanz Martínez, introdujo a la directiva de Yara quien en su charla incidió en la necesidad de impulsar la descarbonización y apuntó el compromiso de Yara para reducción total de emisiones en 2050. Mónica Andrés destacó la creciente importancia de la geopolítica en la actividad y desarrollo empresarial, así como en la fijación de precios y puso en el punto de mira al consumidor final que será quien, a la postre, discriminará los productos cuyo proceso de producción sea favorable a la preservación del medio, ello, aun teniendo que pagar más por ellos. No obstante, mostró su preocupación por la lentitud en la toma de decisiones en Europa, que retrasa el avance hacia formas de producción tendentes a frenar el cambio climático y frena la competitividad.
Al evento concurrió un nutrido plantel de socios, entre los que se encontraban representantes de empresas como la propia YARA, Carmen Sanz Law & Business, DNB, DNV, Lead by Thoughts, Area10Marketing o Statkraft.
El almuerzo transcurrió en un ambiente relajado, donde los socios presentes y la oradora compartieron sus inquietudes e ideas sobre un futuro sin emisiones nocivas por gases invernadero de Europa y del mundo.
Yara es una multinacional noruega, con presencia en 60 países, líder en la industria de fertilizantes. Ha apostado por la creación de herramientas que refuercen la agricultura de precisión y colabora estrechamente con sus socios a lo largo de la cadena de valor alimentaria para desarrollar soluciones de nutrición vegetal respetuosas con el medio ambiente. Su compromiso con la producción sostenible de fertilizantes minerales es un hecho y promueve una cultura de diversidad e inclusión, asegurando la seguridad e integridad de sus empleados, contratistas, socios comerciales y la sociedad en general.
La Cámara de Comercio Hispano-Noruega está muy orgullosa de tener a Yara entre sus socios, así como en su junta directiva. Juntos trabajamos para fortalecer los lazos comerciales entre España y Noruega e impulsamos la sostenibilidad en el sector agrícola para nuestras empresas y nuestras comunidades.