Con materias primas ofrecidas por el Consejo de Productos del Mar Noruega, elaboradas con maestría por el buen restaurador Pedro Larumbe, 50 Socios y Amigos de la Cámara se habían reservado la fecha para deleitar el sabroso Skrei.
Mientras llegaron todos los asistentes a la cena pudimos disfrutar de un coctel consistente de entre otras cosas : Cornetes de Brandada de Skrei
Blini de Skrei , Perlas de Trucha y salmón noruego.
Durante la cena pudimos además de deleitar el paladar con el skrei, escuchar al Director del Consejo Espen Hansson hablar de la historia del Skrei y de su gran aceptación del producto en la gastronomía españolay por parte de la Camara, Finn Birger Lie presento el nuevo premio de la Cámara, Premio Borgund.
El premio luce el nombre de la zona y del fiordo donde durante los años 1848 al 1860 la llegada de los barcos españoles trajeron no solo vino, sal y tabaco a cambio del bacalao comprado, sino años de bonanza y crecimiento a la zona. Nació una relación comercial y cultural hispano- noruega con intercambios favorables para ambos países.
Con un fabuloso pastel de ruibarbo, y una tertulia animada, terminamos esta velada de los amigos de la Cámara.. y por supuesto, AMIGOS del SKREI.