Cómo reducir hasta un 75% las emisiones de CO2 en la industria de la construcción: Controll Innerseal
12 diciembre, 2019
Con más de 50 años de experiencia, Komsol International está ayudando a las empresas constructoras a reducir las emisiones de CO2 del planeta en un 75%. Para ello, no hace falta que las empresas se reinventen completamente, puede ser tan simple como pedir a los arquitectos, constructores y otros que utilicen Controll Innerseal, un producto mineral y por lo tanto 100% ecológico.
El hormigón es el material más usado en el mundo de la construcción, solo el consumo de agua lo supera. El problema es que uno de sus componentes principales, el cemento, y el proceso necesario para producirlo contribuyen en gran medida al cambio climático. Alrededor de 4 mil millones de toneladas de cemento son fabricadas cada año, generando sobre un 8% de las emisiones globales de CO2. Sin embargo, es sorprendente que casi el 60% de estas emisiones no se deba al uso de combustibles fósiles, sino al mismo proceso químico.
La COP25 en Madrid puede que empezase el 2 de diciembre de 2019 cuando Greta Thunberg se unió a una manifestación de 500,000 personas en el centro de la ciudad para llamar la atención de los líderes mundiales, pero Komsol International lleva prestando atención mucho tiempo. Con CONTROLL INNERSEAL de KOMSOL, se consigue incrementar hasta tres veces la durabilidad del hormigón y, con esta, la vida útil de las estructuras. Gracias a que reducirán drásticamente la necesidad de la producción de cementos y hormigones, llegarán a reducir ese 75% tan importante en las emisiones de CO2.
Aparte de reducir las emisiones, Controll Innerseal refuerza en un 30% el hormigón, resiste al cloruro, aceite, petróleo y más, es resistente al agua y penetra en profundidad en las estructuras. Además aguanta hasta temperaturas mayores de 1738º durante una hora. La producción se lleva a cabo en Noruega bajo estricto control.
Si quieres más información, puedes contactar con Komsol International a través del email: ts@komsol.eu