La Cámara de Comercio Hispano-Noruega entra en presidencia de Cámaras Europeas

22 marzo, 2023
La Cámara de Comercio Hispano-Noruega tomó ayer 21 de febrero de 2023 el relevo de la Cámara Lituana en la Presidencia de las Cámaras Europeas. La Cámara Noruega, con su Presidenta Carmen Sanz al frente coordinará durante un año a las 17 Cámaras bilaterales Europeas establecidas en España y trabajará para fortalecer y expandir esta red de negocios que aúna a más de 7.000 empresas de todos los sectores y tamaños.
Para celebrar este hito, el Embajador Noruego, Excmo. Sr. Nils Haugstveit, ofreció una recepción en su residencia en la que la Presidenta de la Camara Hispano-Noruega presentó los objetivos que se ha marcado para su Presidencia ante los asistentes: Presidentes/as de las otras Cámaras Europeas, sus respectivos Embajadores y personalidades relevantes del mundo empresarial, institucional, educativo y político.
La Presidenta Carmen Sanz expuso su propósito de dotar de la máxima visibilidad a las Cámaras Europeas, como “lobby” de la inversión en España, dado que las Cámaras Europeas representan a empresas de todos los sectores y tamaños, con una característica común: su enfoque internacional.
Por lo demás, se declara alineada con los valores noruegos de preservación del medio y la sostenibilidad trasversal en el mundo empresarial y, además, quiere poner énfasis y promover decididamente la presencia de la mujer en el liderazgo y la toma de decisión empresarial, por ser de justicia, por ser generadora de riqueza y como medio para equilibrar el mundo de la empresa y que ésta sea un reflejo fiel de la sociedad en la que vivimos. Es importante promover la diversidad y que ésta también incluya a los jóvenes.
Durante este año intentaremos fortalecer las alianzas y colaboraciones ya existentes con las administraciones e instituciones españolas, de todos los niveles competenciales, así como con las europeas, en beneficio de los socios e intentaremos tratar los retos que, a menudo, se le plantean al inversor extranjero que apuesta por España con quien pueda aportar soluciones. Las Cámaras Europeas transmitirán propuestas, recomendaciones o ideas en aquellos foros donde se le requiera y allí donde su aportación pueda contribuir al desarrollo económico y comercial y a crear una sociedad más justa y equilibrada.
La Cámara Noruega quiere también ser un motor para impulsar favorecer e incrementar más, si cabe, el contacto y colaboración entre las propias Cámaras Europeas, entre los socios de las mismas, las instituciones y la administración.
Las actividades de las Cámaras Europeas (European Business Drink, Desayunos por la Innovación, Speed Networking, seminarios especializados, etc) están orientadas a generar oportunidades de negocio, además de apoyar y fomentar el crecimiento y el emprendimiento de la economía española en el marco de la sostenibilidad y la diversidad.