• Español
  • Norsk Nynorsk

Los próximos 26 y 27 de abril tendrá lugar el III Congreso de Ciudades Inteligentes  en el espacio La N@ve del Ayuntamiento de Madrid, del cual somos colaboradores. 

El PROGRAMA del Congreso, multisectorial y de máxima relevancia, se estructura en torno al siguiente esquema:

  • 3 Sesiones Magistrales con diferentes temas estratégicos:

o  La primera sobre “La evolución del concepto de Ciudad Inteligente en España: Hacia dónde nos dirigimos”, que será impartida por Enrique Martínez Marín, Coordinador Plan Nacional Ciudades Inteligentes, Secretaría Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

o  La segunda dará a conocer un proyecto de aplicación real en una ciudad “SMARTKALEA: Modelo de Colaboración Público-Privada en Donostia” a través de Ernesto Gasco, 1er Teniente Alcalde y Concejal Delegado de Impulso económico, Comercio, Hostelería y Turismo de la Ciudad de Donostia.

o  La tercera titulada “Hacia la Europa de las Ciudades: Financiación Europea para el desarrollo urbano en España” presentará, de la mano de Lola Ortiz Sánchez, Vocal Asesora, Subdirección General de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano, Dirección General de Fondos Comunitarios, Ministerio de Hacienda y Función Pública, las diversas posibilidades de financiación en el marco europeo aplicables a España, tanto actuales como futuras.

  • 3 Mesas Redondas centradas en debatir cuestiones de actualidad de las Smart Cities:

o  La primera sobre “El papel de los Municipios en el impulso a las Ciudades Inteligentes en España: Trabajando en colaboración” donde representantes de FEMP, RECI, Red Innpulso, Ministerio de Fomento y RED.es, plantearán las diferentes iniciativas que llevan a cabo para impulsar la inteligencia en las ciudades, en el momento actual, y de cara al futuro. 

o  La segunda para introducir la co-creación y la participación ciudadana a través de “Los Laboratorios de Innovación Abierta como herramienta para el desarrollo de la Ciudad Inteligente” con la participación de expertos y representantes de diversos Labs y Colectivos abiertos que expondrán diversas e interesantes experiencias tanto en España como en Europa.

o  Finalmente, la Mesa “Experiencias de Participación Público Privada en Proyectos de Ciudades Inteligentes” donde los Ayuntamientos y entidades representativas del sector empresarial reflexionarán sobre los mecanismos de colaboración necesaria para dar viabilidad a proyectos de ciudades inteligentes, con ejemplos reales ya en marcha actualmente en nuestro país.

  • 20 Ponencias Orales, seleccionadas de entre las presentadas al Llamamiento de Comunicaciones, que se organizan en bloques temáticos y están coordinadas con las Sesiones Magistrales y Mesas Redondas, y en las que se expondrán proyectos e iniciativas pioneras

El precio de inscripción es de 199 € + IVA. Las cuotas de inscripción dan derecho a: Acreditación y asistencia al Congreso, Carpeta con la documentación del Congreso (incluido el Libro de Comunicaciones), Cafés (2) y Almuerzo (1) en el lugar de celebración del Congreso.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de abril 2017, si antes no se completa el aforo, y existen condiciones especiales para Miembros de Redes de Ciudades y Entidades Colaboradoras, Autores de Comunicaciones y Patrocinadores. Además existen descuentos especiales para estudiantes y desempleados (plazas limitadas). Para más información y formalizar la inscripción dirigirse a la web del Congreso: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/inscripciones

april 25 @ 22:00
22:00 — 22:00 (24h)

april 25 @ 22:00
22:00 — 22:00 (24h)