KIMERUD SUPER PREMIUM
16 mars, 2015
En el aperitivo de la gran Cena del Skrei 2015 que se celebra el próximo viernes 13 de marzo, se presentará la marca de Gineba noruega KIMERUD SUPER PREMIUM.
En el aperitivo de la gran Cena del Skrei 2015 que se celebra el próximo viernes 13 de marzo, se presentará la marca de Gineba noruega KIMERUD SUPER PREMIUM.
A unos 35 minutos de Oslo se destila la ginebra «Kimerud», cuyo nombre proviene de la finca Kimerud (1785) en la que se encuentra la destilería. Tras 7 años de pruebas y búsqueda, se decidió que la elección de la ubicación de la destilería se hiciera en Tranby, en base a la posibilidad de poder cultivar y recoger, de manera manual, la mayoría de los 20 botánicos que forman parte de la ginebra Kimerud. En ésta elección de la ubicación, fue primordial el que se tuviera acceso a la mejor y más pura agua de Noruega a través de un pozo artesiano cubierto, que obtuviese el agua directamente desde uno de los más reputados acuíferos noruegos. Todo ello según los estrictos controles sanitarios del gobierno noruego.
Los cambios extremos de la climatología Noruega junto con la cercanía al fiordo Tyriforden inciden de manera determinante en el intenso aroma de los botánicos silvestres que se usan en Kimerud. Enebro, Raíz de Angélica, cilantro, cardamomo, menta, nuez, cáscara de limón. Pero el auténtico secreto de la ginebra Kimerud es la raíz de una planta ártica: la conocida como Ginseng Siberiano (Rhodiola Rosea). Esta planta, de altísimo coste, también conocida como Golden Root o raíz de oro en inglés, sólo crece en latitudes boreales y a alturas de más de 2,000 metros. Tiene propiedades que ya los vikingos del siglo XI d. de C. usaban por sus propiedades terapéuticas. Kimerud es la única ginebra del mundo que la incorpora.
La ginebra Super Premium Kimerud es destilada 5 veces en alambiques tradicionales de cobre. En un proceso, lento y meticuloso, que permite tener un mayor control sobre la alta calidad de los lotes. Todos los botánicos que forman parte de la creación de Kimerud son recogidos y cultivados manualmente en el momento óptimo de su recolección.
Actualmente debido al proceso tan laborioso de preparación y destilación, solo se producen 10.000 botellas de 0,70 cl. cada una.
Nosotros en la cámara tenemos muchas ganas de conocer más sobre Kimerud, y saborear Noruega en una buena ginebra.